Koala | 13 millones en 12 meses vendiendo colchones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En menos de 12 meses, Koala.com consiguió generar más de 13 millones de $ vendiendo sus colchones. Si tienes una tienda online toma nota, hay cosas bastante interesantes que usaron para hacer crecer su comercio online.

Puntos clave

1. Generar reseñas

Pusieron mucho énfasis en conseguir reseñas online de los clientes tras la compra. Con ello, consiguieron más de 10.000 reseñas de 5 estrellas en varias plataformas.

El volumen tan alto de reseñas tiene dos consecuencias directas:

  1. Generas tráfico. Los mejores productos posicionan y destacan mejor en las plataformas de venta. Gracias a esto, la gente te vera más y sin lugar a dudas el número de visitas crecerá.
  2. Generas confianza. En un mundo totalmente infoxicado, cada vez somos más los que nos guiamos por las reseñas de los usuarios. Tener una puntuación alta es sinónimo de más ventas.

2. Social Proof

Relacionado con el último punto mencionado, la gente necesita confianza para comprar un producto. Ya no basta con que el producto sea bueno y justo lo que necesitas… ¿Comprarías un colchón con 2 estrellas en amazon a pesar de que parezca la mejor opción para ti?

El social proof consiste en probar al cliente que es un producto o servicio validado por los clientes.

Booking por ejemplo utiliza mucho el social proof con elementos como: “3 personas están viendo ahora mismo este alojamiento”, “6 personas han reservado en las últimas 24 horas”… Gracias a estos elementos generan mayor confianza y urgencia de compra. Si hay tanta gente mirando y reservando malo no será, ¿no?

En este caso, Koala utilizaba muchos reclamos del estilo. “Los colchones mejor valorados de Australia”, “El mejor colchón según los usuarios”.

3. Una oferta que no podrás rechazar

Personalmente, este es un punto que me parece brutal. Cuando compras un colchón, es algo que quieres usar a medio-largo plazo y además tiene influencia directa en tu salud y bienestar. En definitiva, no es una compra que se haga a la ligera.

Sin embargo, ¿cómo sabes exactamente que es el colchón que necesitas? ¿y si lo compras y luego lo tienes incomodo? Los de Koala encontraron la mejor solución:

  1. Pruébalo durante 120 días sin riesgo.
  2. Devoluciones gratuitas.
  3. Frase que utilizaron: Sabemos que lleva tiempo conocer tu colchón. Por eso, queremos que sueñes, juegues y duermas en él antes de dar tu veredicto. Si no acabas totalmente enamorado/a de él, iremos a recogerlo y te lo devolveremos.

¿No es perfecto?

4. Comunica los beneficios

Comunicaron los beneficios de forma clara:

  1. Te duermes antes.
  2. Te levantarás revitalizado.
  3. No muy duro, no muy blando.
  4. Manténte dormido/a más tiempo.

5. Segmentar y obtener datos de clientes

En Koala.com podrás conseguir un cupón de 100$ y un pdf con trucos para dormir a cambio de tu email. Con esto, trabajaron el remarketing (hacer marketing directo a personas que ya han mostrado interés) hasta que consiguieran la venta.

Está ampliamente demostrado que una de las estrategias más potentes de el marketing digital es insistir a clientes potenciales a través de anuncios, email marketing…

6. Retargeting en facebook

El retargeting es una estrategia que consiste en alcanzar de nuevo a usuarios que ya han tenido interacción con nuestro contenido previamente. A través de las cookies podemos marcar” usuarios para enviarles publicidad dirigida en plataformas que permitan publicidad de terceros.

En este caso utilizaron el retargeting para potenciar este contenido:

  • Videos virales como este: https://www.youtube.com/watch?v=W-gbW0kaeDU
  • Eran tan pesados… que se parodian a ellos mismos : “Un hombre compra un colchón Koala únicamente para dejar de ver sus anuncios.” https://www.facebook.com/koala/posts/836108363215810

Para final de año, ya habían generado 13 millones de dólares

¿Cómo puedes aplicarlo a tu negocio?

Tus clientes son tus mejores comerciales

Pocas cosas tienen un impacto tan grande como un cliente satisfecho. Cuando alguien nos recomienda a su círculo más cercano conseguimos un crecimiento mucho más exponencial y sostenible. A cuántas personas llegarías si cada cliente te recomienda a 10 personas, y esas personas a otras 10… y así sucesivamente

Céntrate en que todos y cada uno de tus clientes y clientas estén totalmente satisfechos/as, no puede haber nadie que tenga una mínima duda sobre si tu producto ha sido el ideal.

Sé que a veces puede suponer pequeños costes a corto plazo, pero como puedes ver el resultado a medio plazo merece la pena.

Por supuesto, pide reseñas a todos los clientes que puedas tras la compra. Y cuando digo todos es todos.

Por cierto, si alguien dice que tu producto es una mierda escúchale y tómatelo muy en serio. No seas tan incrédulo/a de pensar que esa persona no tiene ni idea de lo que dice, las opiniones malas suelen ser las más valiosas si las sabemos aprovechar.

Si tu producto es bueno, ¿a qué tienes miedo?

Cuando empecé haciendo webs no tenía ni idea de marketing. Sin embargo, lo primero que me vino a la cabeza es: ¿si alguien no queda satisfecho con mi trabajo debería pagarme? Mi respuesta fue clara: NO.

Cuando lo comenté a colegas de profesión y freelancers digitales me di cuenta de que absolutamente nadie lo hace (es más, me dijeron que era absurdo).

Jamás me han solicitado un reembolso por un trabajo, aunque una vez sí que se lo hice yo a un cliente con el que no quería seguir trabajando. Tengo que decir que estaría encantado de hacerlo si alguien me lo solicitara.

Si tu vida depende de un solo cliente lo entiendo, ¿pero qué sentido tiene si quieres crecer al largo plazo?

Koala en mi opinión fueron unos auténticos genios en este aspecto dando 120 días de prueba y garantía absoluta de devolución. Tienen un gran producto, ¿si alguien no disfruta del colchón por qué iba a tenerlo a desgana?

Ser honesto y transparente crea clientes fieles y 100% satisfechos pase lo que pase.

Sé insistente

Si te piensas que la primera vez que alguien te visita te va a comprar va siendo hora de despertar. Por lo general un usuario tiene que ver de media 7 veces un anuncio para realizar una compra.

El remarketing y retargeting es una de las mejores estrategias que puedes usar para conseguir ventas. Es una absoluta maravilla hacer publicidad a gente que ya ha mostrado interés en tu marca.

No desistas, estas estrategias requieren de meses y fracasos constantes hasta llegar a la estrategia ideal. Pero cuando lo consigues… ¡tienes medio negocio hecho!

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Has descubierto algún truco a aplicar en tu negocio? Coméntalo aquí abajo si te apetece, y si no, también

Scroll to Top